Fondo y alguna encerrona - 15 de Marzo de 2014

Seguimos de pretemporada, y la ruta de hoy es ideal para coger fondo, con la subida a La Cobertoria por Cortes como mayor dificultad de la jornada. En total 124kms y 2150m de desnivel.


Salgo de Oviedo con David rumbo a Trubia por la general, donde hemos quedado con Pablo y Javi, que viene acompañado por Rubén y Pablo, siempre es un placer conocer gente nueva con la que compartir pedaladas.
Así que nos ponemos a remontar el valle del Trubia rumbo a Quirós, con el viento a favor, por lo que llevamos un ritmo muy bueno y en un momento nos plantamos en el comienzo de la ascensión. Los primeros kms no tienen grandes rampas, así que podemos disfrutar del entorno sin mayor problema, entre arboles y el murmullo del río Lindes.




Poco antes de llegar a Cortes, llega la zona más dura de la ascensión, con un km y medio al 10% de media, pero por suerte es corto y con calma se pasa sin mayor dificultad.


Tras pasar Cortes, hay un pequeño descenso y nos metemos en la segunda parte de la ascensión, muy constante al 4-5% y con unas vistas increíbles de Las Ubiñas, el Aramo, el valle de Quirós, los puertos de Agüera y el Gamoniteiro.




Como se puede ver en esta foto, el ritmo de la subida es tranquilo y el ambiente es 100% cicloturista.



Tras coronar, bajada rapidísima a Pola de Lena, donde comemos algo y emprendemos de nuevo la marcha rumbo a Oviedo por la antigua general. Son kms de terreno favorable, por donde volamos, con algún pique incluido, jajaja.
Al llegar al Caleyo, nos despedimos de Javi, Pablo y Rubén, que siguen hacia Avilés, y Pablo, David y yo decidimos meter alguna subida más para llegar a los 2000m de desnivel. Condado, Los Ferrerinos y La Grandota, subidas discontinuas, pero con rampas cercanas al 20%, sirven de perfecto colofón para las pocas energías que me quedaban en las piernas, jaja.


Ruta preciosa, y perfecta para esta época del año. Como siempre, un placer compartir pedaladas con todos vosotros.

2 comentarios:

  1. No conocía la existencia de esta vertiente de La Cobertoria y, viendo las fotos, tiene una pinta mucho mejor que la de las subidas tradicionales. Ya tengo una excusa para volver a Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es la que más me gusta, no tiene gran dificultad, a parte de que son 20kms, y los últimos 10 kms son espectaculares, uno de los puertos más escénicos de Asturias.

      Eliminar