Un poco de fondo - 15 de junio de 2013

Tras un nuevo parón debido a una lesión, toca volver otra vez a la acción, y después de unos días de rodaje, con ascensiones cortas y cómodas como la Gargantada o San Tirso, hoy tocaba hacer algo de fondo y superar de nuevo los 100kms.

La ruta fue sencilla. De Oviedo a Infiesto, Villaviciosa, de ahí a Gijón por la costa, y vuelta a Oviedo por La Madera. 135kms y unos 1500m de desnivel.


Salgo de Oviedo rumbo al Berrón, donde he quedado con Hugo y Diego, y una vez juntos, seguimos hacia Nava por la general, soprendentemente vacía de cicloturistas, y es que se disputaba la Clásica de Los Lagos.
Llegando a Infiesto, decidimos desviarnos por Ceceda, para evitar unos kms de general. Eso si, tenemos que superar un par de repechos, con alguna punta del 11%.



Tras llegar a la carretera la La Encrucijada, seguimos rumbo a Villaviciosa, con unos kms de subida muy ligera y luego ya todo terreno de bajada. Una vez en la Villa toca avituallarse, jeje.


De Villaviciosa nos dirigimos hacia Tazones, bordeando la preciosa ría y con vistazas de la playa de Rodiles.


Una vez que llegamos a Tazones, hay que subir hasta la Venta de las Ranas y después seguir por la costa hasta Gijón, por terreno pestoso, continuo sube-baja y con bastante tráfico.


Tras llegar a Gijón, dejamos a Hugo y Diego y yo encaramos la última subida del día, el alto de la Madera, con una actitud totalmente alejada del cicloturismo, jajaja.

De allí a casa ya solo quedan unos kms de terreno cómodo. Las sensaciones de la ruta son inmejorables, así que la próxima semana ya tocará hacer alguna ruta con algún puerto importante, jeje.

Como siempre un placer compartir pedaladas con Hugo y Diego.

0 comentarios:

Publicar un comentario