200kms con la marcheta - 13 de Abril de 2013

Ayer fue el día elegido para probar el motor de cara a los retos del verano. 200kms y 2400m de desnivel en el horizonte, con la subida al Collado del Torno por Nueva como dificultad más importante del día.


Salgo temprano de Oviedo con David rumbo al Berrón, allí nos reuniremos con Estrada, Gilberto y Luis. La temperatura es fresca, pero el sol ya luce y nos hará calor durante el día, que ya había ganas... aunque lo acabamos pagando.
Tras juntarnos toda la grupeta, tomamos rumbo a La Campa. Las sensaciones no son buenas, así que decido tomármelo con mucha clama, que el día va a ser muy largo.
Coronamos La Campa sin mayor dificultad, con encontronazo con la Benemérita incluido.


Nos despedimos de Luis, que solo nos acompañó hasta allí y bajamos a Villaviciosa, donde cae un cafetín. Seguimos por la costa rumbo a Lastres, donde nos acercamos al mirador para hacer al foto de rigor. La playa y los Picos de Europa al fondo, en pocos sitios hay vistas así.


De Lastres a Colunga, de Colunga a Caravia, de Caravia a Ribadesella... y por el medio subidas de 2-3 kms al 3-4%, que no son gran cosa, pero una tras otra acaban haciéndose notar.
Llegamos por fin a Ribadesella y seguimos rumbo hacia Nueva. La temperatura es agradable, y la brisa, pese a ser de cara, se agradece.



Llegamos a Nueva de Llanes con 100kms ya en las piernas y nos metemos de lleno en la ascensión al Collado del Torno, que nos llevara hacia la zona de Onís.
Los 3 primeros kms son bastante duros, con demasiado eucalipto en las laderas, así que se hacen largos y el calor comienza a apretar.


Coronamos el primer collado, con homenaje andino fallido ...morriña...


Tras pasar el primer collado, llegamos a un valle interior de la sierra, donde al estar empozados el calor es sofocante.


Tras pasar el valle, tenemos otros 2kms al 8%, aunque sabiendo que la cima está al lado se llevan mejor.


Llegando a la cima, y desde ella, las vistas son espectaculares.




Pero cuando pasamos a la otra vertiente, quedamos absolutamente maravillados ante las vistas de Los Picos de Europa, distinguiéndose los tres macizos a la perfección, el Urriellu... La pena es que las fotos, con el sol de cara, no hacen justicia a lo que allí vimos.




Bajando del Torno, tenemos también varios rincones bonitos. Muy recomendable esta subida, no es muy dura, un buen 2ª por ambas vertientes, pero con un trazado y unas vistas increíbles.




Una vez en Corao, tenemos terreno cómodo hasta Cangas de Onís, donde por fin llega el avituallamiento, momento que alguno aprovecha para ver el partido. Vaya pinta de deportistas, jajaja.


Seguimos hasta Arriondas, con un calor asfixiante, y al poco nos encontramos con Pablo, que había salido a nuestro encuentro.


Quedaban 60kms por la general, sin mucho que ver. Lo mejor son las conversaciones que hacen más ameno ir por allí.
Este tramo se me hace muy duro, si antes llevaba la marcheta puesta, ahora ya directamente voy con el piñón fijo. En el llano me defiendo, pero cada vez que llega un repecho sufro mucho.
Decidimos parar en Nava a tomar algo, y refrescarnos, y me sentó genial. Las sensaciones mejoraron mucho, ya no me descuelgo en los repechos y llegué a casa mejor casi que cuando salí, jajaja.


Al final fueron 203kms, que se han hecho muy duros, sobretodo por el calor, y sin la mejor compañía posible, no habría sido posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario