En busca de la forma perdida

Tras el parón obligado del mes de diciembre, enero no está siendo el mejor mes para recuperar sensaciones.  El mal tiempo ha sido una constante durante estos últimos quince días, por lo que la forma sigue por ahí, perdida y sin dar señales de vida, jajaja.
La ruta de hoy fue corta, 63kms, pero por un terreno bastante pestoso. Oviedo - Peñaflor - Santa Cruz de Llanera- Escamplero - Oviedo para un total de 750m de desnivel, poca cosa, pero no tenía tiempo para más, ni fuerzas.


Salgo temprano de Oviedo, con muchísimo frío, hacia Peñaflor por la general antigua. Son 25kms muy cómodos, la mayoría picando hacia abajo que sirven para entrar en calor. De Trubia a Peñaflor voy la mayoría del tiempo al lado del Nalón, que tras las lluvias de estos últimos días baja con una crecida considerable.


En Peñaflor cambio de carretera y sigo dirección Santa Cruz de Llanera, 14kms de terreno ascendente, con algún descansillo, sin mayor dificultad. Lo único malo de este tramo es que la carretera es ancha, y las rectas kilométricas.


En esta segunda foto se puede ver el Gorfolí al fondo, con sus características antenas.


2kms antes de llegar a Santa Cruz, paso por un pueblo con un nombre realmente curioso, del que ya había puesto la foto una vez.


Y tras llegar a Santa Cruz, tomo rumbo al Escamplero por una carretera estrecha y llena de toboganes, muy bonita para rodar, y que deja grandes vistas de la Sierra del Pedroso.


Llegando al Escamplero, las vistas de la zona centro-occidental de Asturias son espectaculares, llegandose a ver hasta la zona de Bustellán y La Casa del Puerto


Y una vez en el Escamplero, vuelta a Oviedo por un terreno mil veces recorrido para hacer una media final de 22kms/h.
Las sensaciones fueron algo mejores que la semana pasada, pero sigo buscando la forma...

0 comentarios:

Publicar un comentario