Primera visita del año a Vega Bobies. El coloso morciniego nunca defrauda y visitarlo siempre ofrece una agradable mañana de cicloturismo en la que, en compañía de Marcos, hicimos 44kms y 1250m de desnivel acumulado.
Vistas desde Vega Bobies |
Salimos de Oviedo a media mañana y nos dirigimos hacia Santa Eulalia de Morcín tranquilamente. Allí comenzamos la subida a Vega Bobies. Al fondo se ve la cima, justo por debajo de la nieve que deja una estampa impresionante en el macizo del Aramo.
Vamos subiendo a un ritmo bastante suave hasta que a mitad de subida encontramos dos burros que nos hacen de liebres, jaja.
Nos acercamos a La Vara y las rampas no es que superen el 10%, es que ya rondan, e incluso superan, el 20%.
A partir de La Vara abandonamos el ritmo tranquilo, y a saber porqué, subimos la zona más dura muy alegres, sin bajar de unos estratosféricos 6kms/h en ningún momento, jaja.
Coronamos Vega Bobies. Las vistas desde la cima nunca defraudan, y menos aún con la bonita capa de nieve que cubre muchas de las montañas que se ven desde la cima.
Volvemos a Oviedo por Los Ferrerinos. La vertiente de Soto de Rey es corta, pero con rampas muy duras que tras subir Vega Bobies se hacen aún más duras.
Gran ruta y gran puerto Vega Bobies, pero como siempre lo mejor fue la compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario