A principios de este mes tocó acercarse a visitar La Cubilla. Este clásico del cicloturismo asturiano, que este año va a ser final de etapa en la Vuelta a España, es siempre un puerto más que agradable de subir. Pendientes moderadas, pedaleables, largo y con mucho desnivel acumulado. Un señor puerto de los de toda la vida, alejado de las rampas de garaje o las cuestas de cabra, y con un paisaje de alta montaña.
En compañía de Juan y Marcos pasé una mañana de lo más agradable ascendiendo a este coloso. A continuación dejo una selección de fotos de ese día.


Escalones finales de La Cubilla

El calor. El maldito calor. Como endurece una ruta hacerla con unas condiciones duras y, para mi, la peor de todas es el calor asfixiante que sufrimos cuando decidimos hacer esta ruta, ya bastante dura por si sola. Porque una ruta con las subidas a Santianes, La Corredoria, San Lorenzo, Maravio y Yernes acumula casi 3000m de desnivel en poco más de 90kms.
A continuación la crónica de tan dura ruta, hecha en compañía de Berto, David, Lolo, Parga y Rubén.


Petando en el Maravio
La bicicleta es un método magnífico para ir a conocer sitios. Gracias a ella he tenido la excusa perfecta para recorrer casi toda la costa de Bizkaia, y con Joseba ejerciendo de guía, conocer hasta el último detalle de los lugares que visitamos. Un gran día de bicicleta, en el que además nos salieron unos números de 185kms y 4000m de desnivel.


San Juan de Gaztelugatxe