sábado, 16 de febrero de 2013

Sumando kms y desnivel - 16 de Febrero de 2013

Como comentaba ayer, hoy era el día para la primera ruta seria del año, y seguir acumulando kms y desnivel. Al final se hizo bastante más dura de lo esperado.
116kms y 1800m de desnivel, con las subidas a Cabruñana, La Roñada y La Degollada, con unos kms finales por territorio comanche, lleno de pequeños repechos.
David, Estrada, Jorge, Lago y yo formamos la grupeta de hoy.


Nos juntamos en La Manjoya y por la senda verde nos dirigimos hasta Trubia, donde cogimos la general para ir hasta Grado con la niebla acompañándonos hasta Peñaflor, donde se despeja y ya nos olemos que al mediodía va a hacer calor.


Tras tomar un cafetín en Grado, tomamos rumbo a la Cabruñana, subida de unos 6 kms al 6% bastante constante, que se hace algo dura, pero que no tiene mayor dificultad.


Las vistas desde la subida son bonitas.


Tras sufrir un poco en los últimos kms, por fin corono Cabruñana, puerto bonito.


Y de allí bajamos a Cornellana para ir a Pravia por el corredor. El terreno es muy comodo, y por allí se ruda muy facil. 
Una vez en Pravia nos desviamos hacia Candamo, pero al llegar a Santoseso nos desviamos hacia una subida que desconocíamos, pero que en teoría nos debería de llevar hasta La Reigada.
Esa subida es La Roñada, los primeros kms son bastante constantes al 6%, y aunque el calor aprieta y las fuerzas ya van algo tocadas, con calma se van subiendo.


Las subida es muy tranquila, sin tráfico, y bonita. No sabiamos cuanto quedaba para coronar, pero vimos esa collada al fondo y creíamos que allí acababa...


...pero no, allí había una curva de vaguada enorme para cambiar de ladera y que nos dejaba unas vistas preciosas.


Y tras un par de kms coronamos, enterándonos de que era La Roñada el puerto que habíamos subido. Una subida interesante.


Tras coronar hay unos kms cómodos en los que podemos ver la costa.


Llegamos a La Peral y nos desviamos hacia La Reigada y luego hacia la Degollada, en total algo más de 3kms no muy duros, pero en los que la sensación de hambre me estaba matando.


Y una vez coronada la Degollada bajamos hacia la zona de Las Regueras y Llanera, sin dejar de disfrutar de las vistas de los Picos de Europa.


Tras terminar la bajada comienza el territorio comanche y hasta Oviedo es un constante sube-baja, comenzando con la subida hasta Santa Cruz de Llanera, con el Gorfolí al fondo.


Después vinieron unos kms de toboganes hasta el Escamplero que acabaron conmigo, entre el calor y el hambre, llegó el hombre del mazo que convirtió mi ritmo de tortuga en ritmo de supervivencia, jajaja, así que decido ponerme de corto, a ver si refrigero un poco el motor y puedo llegar hasta los bares del Escamplero, en los que reponemos fuerzas.
De ahí bajamos a Trubia, pasando por al lado de la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora.


Volvemos a Oviedo por la general con más repechos que acaban de darme la puntilla.
Pese al pajarón que pillé, últimamente muy habitual, jajaja, estoy muy contento por haber llegado ya a estos números. A ver esta semana...

0 comentarios:

Publicar un comentario